Hablamos con Carlos Dávila, entrenador del Infantil A de la escuela. Tras muchas temporadas en el club, lidera este año con mucha ilusión el Infantil A en categoría Preferente y están haciendo una gran temporada hasta la fecha, siendo el equipo menos goleado de su grupo y ocupando la segunda posición en la tabla. Nos cuenta sus orígenes en los banquillos y cómo está viviendo esta temporada. Todo esto y más a continuación:

Pregunta: ¿Cómo llegaste a la escuela?

Respuesta: Bueno yo empecé como padre, mi hijo jugaba en el club, e iba a verlo jugar cada fin de semana. Siempre me ha gustado el fútbol y me propuse ser entrenador, gracias a personas como Serena o Manolo me ayudaron a crecer y aquí estamos.

P: Cuéntanos brevemente tu trayectoria como entrenador. ¿Cuándo decidiste dar el paso a los banquillos?

R: Bueno yo creo que es algo que tiene que salir de dentro, por diferentes circunstancias de pequeño no pude jugar al fútbol lo que hubiese querido entonces es algo que se me quedó guardado, en cuanto tuve oportunidad no me lo pensé dos veces y decidí emprender este camino como entrenador.

P: ¿Has estado en otros equipos anteriormente?

R: Sí, al principio estuve aquí en el club, luego me salió una oportunidad de seguir aprendiendo y tuve que salir. He estado en varios equipos durante mi carrera sin quitar méritos a ninguno de ellos. De todos me llevo buenos momentos y un gran aprendizaje en lo deportivo y lo personal. Tiempo después regresaría al club con ganas de nuevas metas.

P: ¿Cómo estás viviendo esta temporada tan atípica, a nivel deportivo?

R: Estamos en tiempos difíciles y toca seguir acostumbrándonos a esta nueva etapa, la afrontamos con ilusión y con muchas ganas. En cuanto a lo deportivo estamos en un momento muy bueno y con un proyecto ambicioso.

P: Entrenas al Infantil A, actualmente estáis 2º clasificados y a tan solo 3 puntos del primero, ¿Cómo ves a tu equipo?

R: Llevamos ya muchos años con este grupo de chicos y cada día me sorprenden más. Gracias también a todo el cuerpo técnico que me acompaña estamos haciendo de estos chicos un equipo luchador y con ganas de seguir mejorando día a día. Siempre con humildad y trabajo.

P: Solamente habéis perdido 1 partido en lo que llevamos de competición y sois el equipo menos goleado de la liga junto al Real C.D. Carabanchel, ¿Cómo se consiguen esos números?

R: Trabajo, trabajo y trabajo, y un poco de físico (risas). Estamos muy ilusionados este año y tenemos un equipo que tiene claro que hacer en el campo. Pase lo que pase estoy muy contento de la progresión que hemos tenido y muy orgulloso de mis chicos.

P: Esta semana os toca enfrentaros al C.F. Madrid Río que ocupa el quinto lugar en la tabla y además es uno de los equipos que menos goles encajan, tan solo 1 gol más en contra que vosotros, ¿Cómo afrontáis el partido?

R: Con la misma concentración que cualquier otro partido y el mismo respeto al rival. Cada partido es un mundo y toca trabajar duro para hacerte con los tres puntos. Está claro que pase lo que pase nos dejaremos la piel en el terreno de juego.

P: ¿Qué destacarías de tu equipo?

R: Hay muchas cosas que destacaría de este gran equipo, pero la más significativa es la constancia y el trabajo que hemos dedicado para mejorar cada día.

P: ¿Cómo te definirías como entrenador?

R: Yo creo que no tengo un tipo de entrenador definido. Para tener una buena relación con los jugadores tienes que intentar ponerte en su lugar y ver sus distintos puntos de vista, es algo que me ayuda bastante. Mi carácter es muy tranquilo, muy cercano al jugador, obviamente hay que estar firme en distintos momentos, pero tiene que haber un buen rollo para que las cosas funcionen.

P: ¿Tienes algún referente en el que fijarte?

R: Me gusta mucho Pep Guardiola, creo que su manera de llevar sus equipos, las distintas filosofías de juego que tienen me impresionan mucho. Aunque no es el mismo tipo de juego, pero José Mourinho me parece otro monstruo del fútbol y un grandísimo entrenador.

P: Y, por último, ¿Cómo te ves en el futuro?

R: Entrenando, eso seguro (risas). Espero seguir muchos años entrenando, es una pasión y es algo muy bonito. Aprendiendo cada día más y con nuevos retos.